marzo 30, 2020

Incendios destruyeron casi 94 hectáreas forestales de Parque Tunari de Cochabamba

Cochabamba.- Los dos incendios registrados el sábado pasado en el Parque Nacional Tunari dejaron el saldo de casi 94 hectáreas de pajonales, arbustos y área boscosa destruidas, informó el martes el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

«Se ha generado una afectación de aproximadamente 85 a 90 hectáreas en un sector y 3,5 hectáreas en otro (…), ambos casos han sido en el Parque Tunari», informó a la ABI.

Detalló que el primer incendio se registró en la zona de Lamapampa, del municipio de Cochabamba, donde se detectó que el fuego fue causado en medio de masa boscosa, en especial eucaliptos, que abarca cerca de 3,5 hectáreas.

Sostuvo que el fuego fue sofocado con la ayuda de un helicóptero cargado con el dispositivo denominado Bambi Bucket.

«Si no hubiera sido el apoyo del Gobierno nacional, no hubiéramos tenido a disposición esta nave (…), ha hecho varias descargas», resaltó.

Sostuvo que el segundo siniestro fue atendido en la zona de Villa Animas del municipio de Sacaba, donde se tuvo la pérdida de casi 90 hectáreas de pajonales, arbustos y algunas especies forestales.

«Lastimosamente en este caso hemos tenido el deceso de una persona de la comunidad, del sector. Que ha fallecido a consecuencia de un embarrancamiento y luego ha sido atrapado por el fuego», recordó.

La autoridad manifestó que la Policía Boliviana investiga el segundo caso para identificar a «los causantes o actores de este hecho», porque ha costado la vida de una persona.

Be the first to comment

Deja un comentario