septiembre 18, 2019

Inauguran Panamericano Élite de Ciclismo y declaran velódromo de Cochabamba «Clase 1»

Cochabamba.- El ministro Deportes de Bolivia, Tito Montaño, inauguró la noche del miércoles el Campeonato Panamericano de Ciclismo Élite en la ciudad de Cochabamba que reúne a cerca de 250 atletas de 19 países inscritos en 11 pruebas de competencia.

«Damos la bienvenida a todos los países de América y decirles que estamos junto a ustedes para vivir la fiesta del ciclismo, a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, quiero declarar por inaugurado el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Cochabamba, 2019», dijo en el acto de inauguración que resaltó por su colorido y manifestaciones culturales de Bolivia.

En la oportunidad el secretario general, de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), Pedro Frías, entregó al Gobierno boliviano la certificación de la Unión Ciclística Internacional (UCI) que declara al velódromo de la zona de la Tamborada como «Clase 1», es decir, que está avalado para competiciones de pista del mundo.

«Es decir que a partir de hoy Bolivia puede homologar todos los eventos internacionales de ciclismo acá en Cochabamba», añadió Montaño quien agradeció a nombre del Gobierno boliviano por esa certificación.

Según información oficial, las pruebas que se disputarán serán persecución 4 Km, velocidad, scratch de 10 y 7.5 Km, Keirin, Omnium, carrera 20 y 30 Km, 500 m, Madison 20 Km y 1 Km C.R. I. trial.

Los panamericanos de ciclismo se desarrollarán en el velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de Cochabamba hasta el 8 de septiembre y son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

«Felices y orgullosos de vivir la gran fiesta del ciclismo de pista Cochabamba 2019, es por primera vez en la historia del deporte boliviano que tenemos la posibilidad de vivir una fiesta deportiva como estos Panamericanos», destacó.

El velódromo fue construido por el Gobierno nacional para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y es considerado como uno de los mejores de Suramérica.

La pista tiene una longitud de 250 metros de largo, cuenta con techo libre de pilares en el área de competencia, el material de la pista es de madera kerto importada de Finlandia.

Se presenta como uno de los más importantes, seguros y veloces de la región americana; dotado con boxes, rampas de acceso para bicicletas, salida de emergencia, vestidores, baños, duchas, área de calentamiento, sala de prensa, oficinas administrativas, salas de reuniones, depósitos y tribuna para 900 personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: