septiembre 18, 2019

La Bossa Nova de João Gilberto tomará el cine teatro 6 de agosto

Dos conciertos de la agrupación Zembu Bossa Jazz rendirán homenaje a João Gilberto (1931-2019), uno de los padres de la bossa nova.

Organizados por la Embajada de Brasil en Bolivia, las presentaciones gratuitas se desarrollarán desde las 17.30 en el Cine Teatro 6 de Agosto, en la zona de Sopocachi.

Ambos shows serán desarrollados por la banda Zembu Bossa Jazz, un proyecto musical de difusión del jazz y la bossa nova, conformado en 1984 bajo la dirección del maestro Eynar Guillén. Actualmente integran el conjunto los músicos Eynar Guillén (piano), Roberto Bilbao (batería) y Wálter Gómez (bajo). Como invitados se contará con Roberto Morales (saxo y flauta), Marisol Díaz (voz), Silvana Vargas (voz) y Diego Gómez De Souza (guitarra y voz). Los conciertos incluirán también la presentación del estudioso del jazz Nicolás Peña.

João Gilberto Prado Pereira de Oliveira nació el 10 de junio de 1931 en Juazeiro, ciudad del estado de Bahía, y emigró muy joven a Río de Janeiro, donde junto a Tom Jobim y Vinicius de Moraes crearon el nuevo estilo de música, una fusión de samba y jazz que se convertiría en uno de los estandartes de la cultura brasileña del siglo XX: la bossa nova.

‘O mito’ (el mito), como llamaban en su país a Gilberto, es considerado el autor de los tres discos con los que el nuevo estilo alcanzó fama mundial: Chega de saudade (1959), O amor, o sorriso e a flor (1960) y João Gilberto (1961).

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: