septiembre 18, 2019

Alanoca presenta App de idiomas originarios en Perú

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, presentó ayer la aplicación gratuita Lenguas de Bolivia en la VI Feria Internacional del Libro de Cusco, Perú.

La herramienta para android creada para el aprendizaje de cinco idiomas originarios de la región andina y amazónica (aymara, quechua, moxeño, uru y guaraní) tiene más de 13 mil usuarios en Bolivia y en el mundo.

La presentación se realizó en el marco del VII Encuentro de la Red Panamericana Iberoamericana (Red Planes) del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), de la FIL de la ciudad peruana.

En el evento, representantes de varios países compartieron sus experiencias en torno al Año Internacional de las Lenguas Indígenas y el fomento a la lectura.

La app cuenta con dos modalidades de aprendizaje, la primera: práctico-individual, y la segunda: colaborativa, a través de prácticas grupales, en las que los visitantes interactúan con la tecnología mediante un diálogo programado con frases básicas de cada idioma, como el saludo, nombre de algunos elementos básicos en el diálogo cotidiano, entre otros.

La FIL de Cusco, que se inició el 31 de agosto y concluirá el 10 de septiembre, contó con la participación de representantes bolivianos, como Luis Oporto Ordóñez, Marcelo Paz Soldán y Elías Caurey.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: