septiembre 18, 2019

Doria Medina y Mesa perfilan alianza para enfrentar a Morales en las elecciones

La Paz .- El empresario y político opositor Samuel Doria Medina y el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, perfilan una alianza con miras a las elecciones generales del 20 de octubre para enfrentar al presidente Evo Morales, quien busca la reelección, informó el lunes el diputado de Unidad Nacional (UN), Amilcar Barral.

«Entendemos que ya hay bastante acercamiento y sabiendo que Samuel es un hombre de palabra, Samuel tendría que cumplir apoyar al que esté mejor y en las encuestas el que está mejor es Carlos Mesa», dijo a los periodistas.

Barral refirió que el líder de UN renunció a sus aspiraciones políticas para no dispersar el voto y procurar la unidad de la oposición frente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Lo que va a pasar es que Unidad Nacional y Samuel Doria Medina van a decidir darle el apoyo (a Mesa), obviamente toda la militancia. Siendo un partido muy bien organizado a nivel nacional tiene que darle el apoyo, especialmente con el voto y si en algún momento tenemos que hacer campaña para ganar las elecciones por qué no, no está descartado», señaló.

Una reciente encuesta de la empresa Ciesmori para la red Unitel ubicó a Morales en el primer puesto de la intención de voto con 36%, seguido por Mesa con 25% y tercero Oscar Ortiz, de Bolivia Dice No (BDN), con 11%.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: