septiembre 18, 2019

Vocero de CC dice que Ortiz es un candidato «inconstitucional» e «ilegal» y funcional al MAS

La Paz .- El jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, afirmó el domingo por la noche que el candidato de «Bolivia Dice No», Oscar Ortiz, es inconstitucional, ilegal y funcional al Movimiento Al Socialismo (MAS), porque utilizó los mismos mecanismos que el presidente Evo Morales para postular a la presidencia en los comicios generales pautados para octubre próximo.

«Empezamos esta elección con un candidato inconstitucional e ilegal, pero ahora tenemos dos candidatos inconstitucionales e ilegales», dijo, tras ser consultado sobre los resultados de la última encuesta electoral realizada por la empresa Ciesmori para la televisora Unitel.

Paz recordó que Ortiz también fue habilitado por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), basado en lo que establece el Pacto de San José.

El fallo del TCP emitido en 2017 habilitó al presidente, al vicepresidente y a todas las autoridades electas a repostularse de manera indefinida.

«El TSE le acepta esto a Ortiz, porque Ortiz y Morales están trabajando de manera conjuncionada, eso es un dato de la realidad, pueden explicar de la manera que quieran su posición (…), pero la realidad es que es funcional a Evo Morales y está trabajando en función a la victoria de Morales», dijo.

En contrapartida, el exprefecto del departamento del Beni y militante de Bolivia Dice No, Ernesto Suarez, defendió a Ortiz y afirmó que es el único candidato de la oposición, contrario a lo que hizo el candidato del CC, el expresidente Carlos Mesa, que trabajó para que desapareció del escenario político le incluso trabajó para el primer mandatario.

«Lo importante, primero que hay que aclarar el tema de la funcionalidad, Oscar Ortiz ha demostrado ser el verdadero opositor de este gobierno, Oscar Ortiz ha denunciado los mayores actos de corrupción, Oscar Ortiz estuvo al frente. No podemos hablar de funcionalidad sobre todo viniendo de alguien que ha trabajado para el Gobierno durante los últimos 14 años», manifestó.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: