septiembre 18, 2019

Bolivia no pudo ante Ecuador en Cuenca

Los goles para la tricolor fueron anotados por Michael Estrada (49’), Junior Sornoza (71’ de penal) y Gonzalo Plata (85’). El partido se disputó en el estadio Alejandro Serrano

Bolivia volvió a caer en un amistoso jugando de visitante. Esta vez, fue Ecuador la selección que le ganó por 3-0, aprovechando su eficacia en ofensiva, gracias a la velocidad que imprimió por las bandas y porque supo golpear ante el espacio cedido. La Verde jugó bien solo en el primer tiempo, pero se fue desportillando de a poco en el complemento.

La ‘Era César Farías’ no arrancó bien con la selección mayor, aunque ratificó su optimismo de enderezar el rumbo hasta marzo cuando arranquen las eliminatorias. Para destacar, en ese lapso en que Bolivia estuvo ordenado, el arquero Daniel Vaca, el extremo Juan Carlos Arce y el volante Jhasmani Campos que remató en más de una ocasión hacia la portería rival.

En esa primera etapa Bolivia jugaba corto, se replegaba bien con Arce, Campos, Chumacero, Saucedo y Castro cerrando cualquier espacio cuando Ecuador atacaba. Esa estrategia impidió que Ecuador se viniera como una avalancha, dándole respiro a Adrián Jusino y Leonel Justiniano que estuvieron como centrales. Hasta ahí Bolivia lucía afianzado.

Campos, Chumacero y por momentos Ramallo, avisaron con remates frontales hacia el meta Padilla. Y cuando el local apretaba, Daniel Vaca lucía seguro ante la exigencia. Pero eso bueno que se hizo en el inicio fue desapareciendo de a poco en un partido en el que Ecuador fue creciendo impulsado por su gente desde las graderías.

Se pagó caro la desconcentración en el arranque del segundo tiempo porque cuando Pineida penetró por izquierda, logró lanzar el centro que Estrada (49’) consiguió conectar de cabeza sin oposición alguna, porque Leonel Justiniano no tuvo opción de estorbarlo. Ese gol fue un duro golpe porque costó reaccionar y cuando se lo hizo faltó poco para lograr la igualdad.

Un cabezazo de Marvin Bejarano que sacó espectacularmente el meta rival y otro remate de Arce tras desbordar por izquierda, levantaron a Bolivia que volvió a tener chance con el mismo Bejarano que volvió a exigir a Padilla. Pero Ecuador logró el 2-0 a los 71’ con un penal que no existió. Lo pidió Sornoza y lo convirtió. Ese gol no entraba en los planes, pero nos desarmó.

En el tercero de Ecuador el gol llegó por intermedio de Plata (85’) que solo remató por derecha luego de un golpe de Estrada contra Justiniano que terminó marcando Plata. Nada que hacer, Ecuador se llevó un resultado amplio que quizá no mereció ser así. De todas formas es para destacar el coraje que se tuvo para lograr al menos siete llegadas de gol.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: