septiembre 18, 2019

Morales entrega equipos valuados en más de Bs 10.6 millones y 30 ítems para hospital de Entre Ríos

Entre Ríos, BOLIVIA .- El presidente Evo Morales entregó el martes un lote de equipos de última generación, adquiridos con más de 10.6 millones de bolivianos, y 30 ítems para médicos, enfermeras y auxiliares del hospital de segundo nivel del municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, para fortalecer la aplicación del Servicio Único de Salud.

«Lo que nunca el Gobierno va invirtiendo, yo digo eso no es porque quiere Evo Morales, sino es la lucha de los movimientos sociales, de regiones del país. Nos hemos unido electoralmente, políticamente, en base a la ideología que nos dejaron nuestros antepasados», dijo en un acto público.

En su discurso, Morales expresó el deseo de que los médicos, enfermas y auxiliares contratados «den su vida por la vida» para curar al prójimo.

«No puede ser como aprovecharse del paciente, del enfermo. Eso, de verdad, no entiendo», sostuvo.

Además, el mandatario anunció que el Gobierno nacional proveerá un nuevo lote de equipos para el hospital de segundo nivel del municipio de Entre Ríos.

«La segunda fase (de la entrega) va a ser otros más de diez millones de bolivianos», enfatizó.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, detalló que el lote entregado cuenta con equipos de Rayos X, ecografía, laboratorio e internación de pacientes.

«Es para que no tengan que ir a ningún otro lado a hacerse tratar, porque el 90 por ciento de las enfermedades las van a poder resolver aquí en su hospital de segundo nivel, como tiene que ser (…) Estamos entregando buen equipo para mucho tiempo», manifestó.

Según datos oficiales, los ítems entregados servirán para la contratación de seis médicos generales, un especialista en ginecoobstetricia, un internista, un pediatra, un odontólogo, un licenciado en imagenología, cuatro bioquímicos y farmacéuticos, cinco enfermeras y diez auxiliares de enfermería.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: