septiembre 18, 2019

Se inicia la XX reunión del Programa Memoria del Mundo

El hall de la Vicepresidencia del Estado acogerá mañana la inauguración de la XX Reunión del Comité Regional de América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo de la Unesco (Mowlac).

El encuentro —planificado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Vicepresidencia del Estado— se realizará entre mañana y el viernes en La Paz. En el evento participarán 37 expertos de 25 países.

Según informó el presidente de la institución internacional, el historiador boliviano Luis Oporto, en el encuentro se discutirán temas relacionados con la conservación, difusión y acceso a documentos patrimoniales con el objetivo de analizar la situación actual del Programa Memoria del Mundo.

Oporto dio a conocer que además en la cita se realizará la Conferencia Regional sobre el Programa Memoria del Mundo y se elegirá una nueva directiva de la institución internacional para las gestiones 2019-2020.

En la última reunión del comité, realizada en Panamá (en octubre de 2018), Bolivia propuso la nominación de tres documentos coloniales de valor histórico al programa creado en 1992 para “identificar y preservar el patrimonio documental del mundo como símbolo de la memoria colectiva de la humanidad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: