septiembre 18, 2019

Textos sobre la vida de Evo Morales y del Gran Poder fueron los más demandados en FIL de Cusco

La Paz.- El técnico de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas, Miguel Torrico, informó el martes que los textos bolivianos más demandados en la cuarta Feria Internacional del Libro de Cusco, Perú, que se realizó entre del 29 de agosto al 8 de septiembre, fueron sobre la historia de Bolivia, la vida del presidente Evo Morales y la festividad del Gran Poder.

«Los textos más requeridos, que fueron llevados por el Ministerio de Culturas de la Biblioteca del Bicentenario, fueron la autobiografía del presidente Morales ‘Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado’ que contiene aspectos poco conocidos de su vida, ‘Líder a Palos’ que también se refiere a cómo Morales logró llegar a ser líder histórico y sobre la historia de Bolivia», indicó.

Torrico agregó que otro de los libros más requeridos fue ‘El Poder del Bordado’, que relata la historia, arte y fe de los bordadores de la festividad del Gran Poder de la ciudad de La Paz.

Bolivia estuvo presente en la FIL Cusco como país invitado de honor y expuso más de 150 títulos de escritores nacionales, además priorizó la promoción de las lenguas indígenas bolivianas.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara del Libro de La Paz, David Pérez, quien formó parte de la comitiva boliviana en la FIL de Cusco, evaluó como «altamente positiva» la presencia de Bolivia en ese evento internacional por el interés que despertó de los peruanos.

«La evaluación ha sido altamente positiva desde todo punto de vista. Fue grato participar de la feria en Cusco, como país invitado de honor y ver que la literatura y la cultura boliviana son muy bien conocidas y apreciadas internacionalmente», señaló.

Hasta la fecha, Bolivia ha participado en ferias de libros de La Habana-Cuba, Jujuy en Argentina, Lima y Cusco de Perú.

Bolivia cerrará esta gestión con exposiciones de textos nacionales en la FIL de Guadalajara, México, que se realizará del 30 de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: