septiembre 18, 2019

Lava Jato aprendió métodos estadounidenses de tortura psicológica

Brasilia-. El líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados de Brasil, Paulo Pimenta, denunció hoy que la operación Lava Jato aprendió de los métodos estadounidenses de tortura psicológica.

Nuevas revelaciones del sitio digital The Intercept ponen al desnudo que el Ministerio Público Federal le pidió dos veces al entonces juez Sérgio Moro operaciones contra la hija del empresario portugués-brasileño Raúl Schmidt como una forma de obligarlo a rendirse, y Moro estuvo de acuerdo la segunda vez.

Según un informe de Intercept, una fuente anónima informó que el objetivo de Lava Jato era ‘crear un elemento de presión’, como dijo el abogado Diogo Castor de Mattos sobre el empresario.

Pimenta reaccionó con dureza sobre los abusos de la Lava Jato y escribió en la red social Twitter que la filtración de este miércoles revela el ‘grado de perversidad (¿o perversión moral?!) de #LavaJato’.

Según el parlamentario, ‘violar la ley es poco para esta clase. Están dispuestos a hacer cualquier cosa para obtener lo que quieren. Por cierto, quien instruyó a #LavaJato para que usara esta táctica de amenazar a los familiares de los investigados fue el Departamento de Justicia de Estados Unidos’.

La Fiscalía ‘apeló a Moro contra la hija del investigado: quería que se revocara el pasaporte de Nathalie Schmidt y se le prohibiera salir de Brasil. El plan era obligarlo a rendirse para evitar más presión sobre su descendiente’, revelaron los reporteros Rafael Neves y Leandro Demori.

Esta práctica se extendió anteriormente en todo Estados Unidos durante las dictaduras militares que gobernaron la región durante décadas, indicó el legislador del PT.

Antes, explicó, ‘la Escuela de las Américas capacitaba a los torturadores. El Departamento de Justicia ahora capacita a fiscales y jueces para desempeñar el papel sucio en América Latina. Tales métodos son típicos de aquellos que no respetan la Constitución y el Código Penal, personas que se guían por los mismos principios que los torturadores de las dictaduras militares’, aseveró en la plataforma digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: