septiembre 18, 2019

Anuncian medidas coyunturales en Cuba ante panorama energético

La Habana, – Priorizar el consumo de diésel en el transporte público y de carga resalta entre las medidas coyunturales anunciadas hoy por el ministro cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil, para mitigar la situación energética actual.

El titular explicó en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, al que asistió también el presidente Miguel Díaz-Canel, que otra medida para paliar la disponibilidad de diésel es disminuir temporalmente la actividad económica de un grupo de producciones, grandes consumidoras del mismo.

Mesa Redonda, luego el Noticiero Estelar

Comparecencia especial del Presidente de los Consejos de Estados y Ministros, Miguel Díaz-Canel Bérmudez

Publicada por Cubadebate en Miércoles, 11 de septiembre de 2019

El plan presentado para enfrentar el panorama energético, impactado negativamente por las medidas coercitivas y de agresión económica de Estados Unidos, incluye además centralizar la asignación de ese combustible, indicó Gil.

Ninguna de estas medidas es improvisada, acotó el funcionario cubano, y añadió que vienen de una evaluación de meses con el fin de que sean mínimas las afectaciones en el servicio eléctrico nacional.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Raúl García, sostuvo en el mismo espacio que en los meses restantes de este 2019 está garantizado el gas licuado de petróleo (GLP), cuyos consumidores rondan los 1,7 millones en el país.

El GLP, acotó, es la base de la producción de alimentos, detalló García.

Indicó que todas las termoeléctricas están preparadas para quemar el crudo, mientras resaltó el esfuerzo de los 67 parques solares fotovoltaicos que garantizan el 2,4 por ciento de la generación de un día.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Gremio periodístico de Cuba condena bloqueo de cuentas de Twitter a medios de la isla | La Época- Con sentido de momento histórico

Leave a Reply

%d bloggers like this: