noviembre 19, 2019

CBN impulsa el “Conductor Designado” en 27 universidades de Bolivia

La iniciativa está enmarcada en el Día Mundial del Consumo Inteligente, que se celebra el 13 de septiembre, y cuenta con el apoyo de 200 voluntarios


Con el objetivo de demostrar a los jóvenes el efecto consciente del alcohol en las habilidades psicomotrices para conducir, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) presenta un programa lúdico e interactivo en Bolivia “Si bebes, designa un conductor”, que se implementará en 27 universidades del país.

Se realizarán más de 30 activaciones, simultáneamente, en 14 ciudades del país, a través de la implementación de lentes que simulan la concentración de alcohol. “Los jóvenes van a participar de actividades que están relacionados con el equilibrio y la precisión”, señaló el ejecutivo.

La iniciativa está enmarcada en la décimo segunda versión del Día Mundial del Consumo Inteligente, que se celebra cada año en el mes de septiembre, y cuenta con el apoyo de 200 voluntarios de la empresa cervecera que transmitirán este mensaje a jóvenes universitarios a nivel nacional.

“La Cervecería Boliviana Nacional produce las cervezas de más alta calidad del país y con mucha pasión. Es por ello que buscamos que todas las experiencias con todo nuestro portafolio de productos sean siempre positivas”, expresó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.

Además, el ejecutivo remarcó que “estamos trabajando para concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias que puede tener la conducción bajo los efectos del alcohol. Esta metodología nos permite mostrarles de manera consciente las distorsiones de la realidad que genera el consumo nocivo del alcohol, las consecuencias que podría traer para su seguridad y de la sociedad”.

A través de esta campaña, CBN tiene como objetivos reducir el consumo nocivo de alcohol en 10% en seis ciudades hasta finales del 2025; garantizar que al menos el 20% del volumen global de cervezas sea sin alcohol o con bajo contenido alcohólico; influir en normas sociales y el cambio de comportamientos en las personas; e introducir más información sobre alcohol y salud en las etiquetas de todos los productos de la compañía.

Con el objetivo de demostrar a los jóvenes el efecto consciente del alcohol en las habilidades psicomotrices para…

Publicada por La Época en Viernes, 13 de septiembre de 2019

Universidades participantes

La activación se realizará en 27 instituciones educativas, como la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz), Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Universidad Pública de El Alto (UPEA), Universidad Privada de Bolivia (UPB), Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Universidad Técnica de Oruro (UTO), Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), Universidad Privada del Valle (Univalle), Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX), Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), Universidad Autónoma del Beni (UAB), Universidad Amazónica de Pando (UAP) y la Universidad de la Amazonía Boliviana (UNAB).

Además, la actividad se desarrollará en las plazas principales de Huari (Oruro), Tupiza (Potosí), Bermejo y Yacuiba (Tarija) y Riberalta (Beni). “Con esta cruzada que realizaremos en las ciudades y poblaciones más importantes del país, se planea alcanzar a más de 2.500 jóvenes”, explicó Blazicevic.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: