septiembre 18, 2019

El Alto acogerá feria de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer y niñez

UNICOM – MCyT .- Decenas de instituciones públicas y de la sociedad civil han confirmado su participación en la feria interinstitucional “#Ya Pues! Sin Violencia, por una Familia Feliz” que se desarrollará este sábado en plaza 25 de Julio, Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Se instalará un stand de abogados que brindarán, de forma gratuita, asesoría legal a las personas víctimas de violencia intrafamiliar.

La actividad interinstitucional, organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo, a través del Viceministerio de Descolonización y la Unidad de Despatriarcalización, está orientada a prevenir la violencia contra las mujeres y la niñez, ante el creciente número de feminicidios e infanticidios registrados en Bolivia. Además, se brindará amplia información para sensibilizar a la población sobre esta problemática.

La apertura del evento estará a cargo de la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, quien convocó a la población a participar de esta jornada de sensibilización para enfrentar integralmente a la violencia que sufren la niñez y mujeres.

Dijo que el Ministerio de Culturas une fuerzas para sumarse a la lucha contra el patriarcado que provoca violencia desmedida hacia las mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Esta actividad se realiza en el marco de las acciones establecidas por el Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia hacia las mujeres y la niñez que aprobó el Plan de Acción: “En contra de los Feminicidios y la Violencia Machista”.

La feria interinstitucional se realizará desde las 08.00 horas hasta las 14.00 del sábado y contará con participación de medio centenar de instituciones.

Fueron invitados los ministerios y viceministerios, ONU Mujeres, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Mundubat, Embriovid- Derechos Sexuales y Reproductivos, Emapa, Carrera de Psicología de la UMSA, Fundación Viva, Fundacion Afdes, Promujer, Fondo de Mujeres Bolivia, Levántate Mujer, Ministerio Público, Centro Vida, Coordinadora de la Mujer, Carrera de Derecho de la UMSA, Dirección del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalizacion “Ana María Romero”.

Además, Fuerza de Lucha Contra el Crimen, Asamblea Legislativa Plurinacional, Centro de Orientación Legal para el Adulto Mayor, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Marie Stopes International Bolivia, Centro de Investigación y Educación Sexual y Reproductiva, Defensoría del Pueblo, Red ciudadana de Prevención del Infanticidio y Delitos Contra la Niñez, Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, Rectorado de la UPEA-El Alto, IPAS-Bolivia, Coordinación en Salud Integral (procosi), Comité Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y Asociación CEJUPA.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: