octubre 15, 2019

Canciller confirma asistencia de Morales a la Asamblea de la ONU

La Paz .- El canciller Diego Pary confirmó el lunes la asistencia del presidente Evo Morales a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará entre el 23 y 24 de septiembre en Nueva York, y anunció que, paralelamente, participará en reuniones que analizarán los incendios que afectan a la Amazonia.

«El presidente Evo Morales como todos los años la próxima semana estará participando en la Asamblea de las Naciones Unidas a realizarse en Nueva York y paralelamente hay importantes eventos que se van a realizar uno que es convocada por Francia se denomina Alianza para la Amazonía donde también participarán algunos países amazónicos, es un tema que nos interesa», dijo a los periodistas.

Pary informó que en la antesala de la Asamblea de la ONU se prevé una reunión bilateral entre el jefe de Estado boliviano y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

«El presidente (Evo Morales) estará participando junto el presidente Macron en este evento y también se tendrá una reunión bilateral con el presidente Macron», apuntó.

Por otra parte, Pary explicó que habrá una reunión de la ONU sobre cambio climático, en la que también participará el presidente boliviano.

«Adicionalmente hay una reunión convocada anualmente por el Secretario General de las Naciones Unidas sobre cambio climático, el presidente Morales ha sido invitado y pues estamos haciendo las coordinaciones necesarias para que él pueda participar, abordará las temáticas del cambio climático», respaldó.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: