marzo 28, 2024

Armada Boliviana y Marina de Guerra de Perú acuerdan tareas contra el delito en zonas lacustres

La Paz.- La Armada Boliviana y la Marina de Guerra de Perú acordaron operaciones fluviales contra el delito en zonas lacustres del lago Titicaca, en el marco de la XIV Reunión de Estado Mayores y la XIX Reunión Bilateral de Inteligencia que se realiza en La Paz.

«Esta reunión es el reflejo de la madurez de nuestras instituciones y su visión para afrontar unidos las amenazas, desafíos y preocupaciones comunes», dijo Manuel Váscones, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra del Perú.

Detalló que entre las amenazas están el terrorismo, el crimen organizado, narcotráfico, tráfico ilícito de armas, desastres naturales, pobreza extrema, desastres naturales, pandemias, deterioro del medio ambiente, trata de personas y otros.

Consideró que este complejo escenario demanda que ambas instituciones fortalezcan su relación bilateral mediante reuniones de Estados Mayores, que no solo refuerzan los lazos de cooperación y confianza mutua, sino que permiten intercambiar conocimientos y experiencias que coadyuven a un mejor cumplimiento de las tareas encomendadas.

Por su parte, Orlando Mejía, Jefe del Estado Mayor General de la Armada Boliviana, manifestó que ambas Armadas desde gestiones pasadas fortalecen sus lazos de amistad, a través de viajes de instrucción, embarcos con cadetes y alumnos a bordo de Buques Peruanos, además del desarrollo de ejercicios combinados y otros.

Hasta el viernes ambas instituciones establecerán nuevos acuerdos que contribuyan a reforzar la seguridad integral y el bienestar de ambos países para fortalecer lazos de amistad, entendimiento, cooperación y confianza mutua, mediante la coordinación de actividades profesionales dentro del campo operativo, académico, instrucción y tecnológico.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario