octubre 15, 2019

Comienza en Bolivia Festival de Integración de las Culturas

La Paz-. El segundo Festival de Integración de las Culturas (Filcut) 2019 comenzó hoy aquí con la participación de cinco países y proyectos de residentes de Croacia, Cuba, China e India con el objetivo de promover el turismo.

El evento organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo en coordinación con la Gobernación de Oruro, el Comité Internacional de Culturas de Bolivia, entre otras organizaciones, se desarrollará hasta el 22 de septiembre próximo y contará con presentaciones en La Paz, El Alto y la urbe orureña.

El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, declaró que Filcut constituye una gran oportunidad para compartir la cultura de Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Panamá a través de simposios, danzas y conversatorios orientados a la integración.

Por su parte, la representante de Wapa ? Bolivia, Charo Carrazas, anunció la presentación de danzas del oriente del país como una muestra de solidaridad por los incendios forestales que desde hace varias semanas afectan a la región de la Chiquitania, en Santa Cruz.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: