octubre 15, 2019

Gutiérrez: Morales alcanzará fácilmente el 51% en las elecciones generales de octubre

La Paz.- El presidente de la Confederación de Padres de Familia de Bolivia, Franklin Gutiérrez, aseguró el martes que el presidente Evo Morales fácilmente alcanzará el 51% en las elecciones generales de octubre, tras conocerse la reciente encuesta de intención de voto que dio al Movimiento Al Socialismo (MAS) 43,2% de preferencia, y lo colocó como favorito.

«Nosotros creemos que la estabilidad económica y política que se vive en el país desde 2006 hace que el presidente Evo Morales tenga un apoyo masivo que fácilmente va a llegar al 50 por ciento más uno», dijo a los periodistas.

De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Viaciencia S.R.L. para la alianza de medios televisivos privados Unitel, PAT, Red Uno y Bolivisión, Morales obtuvo 43,2% de la preferencia, mientras que Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) logró 21,3%, y Óscar Ortiz de Bolivia Dice No (BDN) se quedó con 11,7%.

Gutiérrez consideró que esas consultas privadas son solo «encuestas» y que la verdadera votación se verá plasmada en las urnas el próximo 20 de octubre.

Asimismo, consideró que de consolidarse las últimas encuestas de la intención de voto del ciudadano no habrá segunda vuelta.

Además, señaló que la gente pobre, olvidada y empobrecida en gobiernos neoliberales fue la que vio los grandes cambios en el país desde 2006, fecha en que Evo Morales llegó al Gobierno.

A su juicio, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien está segundo en esas encuestas, es un candidato «nefasto», que solo demostró en su gestión de Gobierno (2003-2005) que no pudo superar varias dificultades de ese entonces, por lo que tuvo que renunciar.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: