octubre 15, 2019

Prevén promover la solidaridad entre naciones en el Festival Internacional de las Culturas

La Paz.- El Festival Internacional de las Culturas (Ficult) que se realizará entre el 17 y 21 de septiembre en La Paz, El Alto y Oruro prevé promover la solidaridad y fraternidad entre naciones, dijo el martes el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián.

«Esta no es una simple celebración, es un encuentro de nuestras culturas para promover el espíritu de solidaridad y fraternidad, por eso sumamos a varias instituciones», indicó en la inauguración de la Ficult 2019.

En el evento se realizarán presentaciones artísticas, coloquios, talleres y una gran entrada folklórica.

Participarán delegaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Panamá.

Por su parte, la directora Artística de Wapa, Rosario Carrazas, destacó las actividades culturales que se efectuarán en ese festival y anunció la presentación de danzas del oriente, de los lugares donde se ocurrieron los incendios forestales, para expresar solidaridad a través de la danza.

«Espero que estos días del evento sea una fiesta de integración y unión entre todos. Estos días pasamos por situaciones tristes por la Chiquitania pero este tipo de festivales se planea con un año de anticipación y no lo podíamos suspender», señaló.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: