octubre 15, 2019

Prevén vacunar a 5.485 niñas contra Virus del Papiloma Humano en Oruro

Oruro.- La responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Juana Vera, informó el martes que hasta fin de año prevén vacunar a 5.485 niñas, de 10 a 12 años de edad, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el departamento de Oruro.

«Pretendemos vacunar alrededor de 5.485 niñas hasta fines de diciembre, para prevenir el cáncer cervicouterino, que afecta principalmente a las mujeres», informó a los periodistas.

Recordó que se repite esa campaña para promocionar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, que se aplica desde la gestión 2017 en el país.

Detalló que en la primera gestión esa campaña llegó a más de 14.000 niñas; en 2018 a más de 4.800 y esta gestión prevén inmunizar a 5.485, sumando 22.000 niñas beneficiadas.

Agregó que con la primera dosis se llegó al 94% y en octubre se aplicará la segunda dosis, además de vacunar hasta fin de año a las niñas que les falta recibir ambas dosis.

Explicó que la vacuna contra el VPH en el sector privado tiene un costo de 300 dólares las dos dosis y en el sistema público el Estado adquiere las dosis para que lleguen de forma gratuita a la población.

Vera anunció que la vacuna se aplica en los 21 centros de salud que existen en el municipio de Oruro y visitarán las unidades educativas para su aplicación a las estudiantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: