octubre 20, 2019

El presidente inaugura moderna terminal aérea en Riberalta

El presidente Evo Morales inauguró anoche la terminal aérea de Riberalta, en el norte del Beni, que demandó una inversión de 17,8 millones de bolivianos provenientes del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, la cual se convierte en la más moderna del departamento.

“Queda inaugurada la terminal aérea en Riberalta, a veces se tarda por problemas que se tienen por cuestiones administrativas, pero por fin terminamos”, manifestó ante una multitud que se reunió en las nuevas instalaciones.

Según un informe oficial, la infraestructura consta de ambientes para las líneas aéreas, Dirección General de Aeronáutica Civil, Aduana, Policía, sala VIP, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ascensor, mirador, entre otros.

Morales destacó que por la nacionalización de los recursos naturales y la lucha del pueblo boliviano, el país vive en la actualidad una liberación económica, lo que permitió cambiar la matriz de la economía nacional para entregar distintas obras en las regiones.

Recordó que en 2006, antes del actual Gobierno, el Producto Interno Bruto era de 9.000 millones de dólares, pero el año pasado se incrementó a más de 40 mil millones de dólares.

“Ahora, como va creciendo nuestra economía, podemos garantizar estas inversiones, pequeñas y grandes”, sostuvo.

Además, informó que hasta 2025 se proyectó la construcción de dos aeropuertos más para el Beni, uno en San Borja y el otro en San Ignacio de Moxos.

El alcalde de Riberalta, Omar Núñez Vela, afirmó que a través de estas obras, esa ciudad vive el Proceso de Cambio que lidera el Jefe de Estado.

“Prueba de ello es este majestuoso aeropuerto, emblemático, esta terminal aérea”, enfatizó.

El gobernador del Beni, Álex Ferrier, calificó como “una noche histórica” la entrega de esa obra en la capital de la provincia Vaca Diez, una de las más pobladas del departamento amazónico.

“Gracias a Evo se construyó este aeropuerto, el mejor de Beni, con tecnología moderna”, destacó.

Las empresas aéreas que harán uso de esta terminal son Transporte Aéreo Militar, Eco Jet, la línea Amaszonas, Taxi Ariel y otras regionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: