octubre 15, 2019

Maturana y La Altura: tienen que sentirse orgullosos de lo que Dios les dio

‘Pacho’ Maturana en el encuentro con el DT de la Selección, César Farías.

El técnico de Royal Pari, Francisco Maturana, con una vasta experiencia dirigiendo selecciones y clubes, recomienda que la Selección boliviana debe hacerse fuerte y no desaprovechar la altitud de La Paz para ganar los partidos en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022.

‘Pacho’, con un exitoso palmarés con varios títulos ganados en su trayectoria, también habló del apoyo al actual seleccionador, César Farías.

“Acá a mí me hablan del tema de la altura y un niño de 10 años debería saber más de la altura que un extranjero, pero me preguntan a mí y esto es para sacarle provecho de lo que Dios les dio y acá no deben perder, porque están los 40.000 espectadores más los periodistas en el estadio”, opinó.

Agregó que “en La Paz no se puede perder” debería ser un decreto porque una clasificación genera orgullo, “todos nos volvemos mundialistas”.

Considera que hay que apoyar al técnico César Farías, porque la Selección está por encima de todos los clubes, “porque cuando a la Selección le va bien, mejora todo el país. Hay que estar orgulloso y tener amor a nuestra tierra, y los bolivianos tienen que sentirse orgullosos de los que Dios les dio”.

Respecto a su trabajo en el equipo cruceño comentó: “Quiero llegar al corazón de los jugadores, formar parte de los sentimientos de los futbolistas, dejando de lado la tecnología, porque hay depedencia del orden y lealtad hacia ella, y todos se olvidan del juego”.

El colombiano contó que para su llegada a Royal Pari mucho tuvo que ver un aspecto importante. “El idioma me sedujo y estoy acá”.

Finalmente, manifestó que su misión es hacer jugar bien al equipo. “Al final, en el resultado, más allá de la victoria, juega la paz interior que empieza a transmitirse”.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: