octubre 20, 2019

Ocho directores son premiados por el Gobierno

García Linera, en una charla con los directores cinematográficos.
FOTO/ Vicepresidencia

El vicepresidente Álvaro García Linera participó anoche en la premiación a ocho directores para la realización de sus largometrajes, en el marco del programa Intervenciones Urbanas, dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

“En la actualidad, Bolivia vive una explosión de creatividad en el ámbito audiovisual, y el Estado, aunque a destiempo, hace su esfuerzo para sumarse a esa creatividad desplegada por iniciativas de directores que pese a la carencia de recursos no abandonan su voluntad e interés de llevar adelante esa creatividad”, aseveró García Linera, citado en un boletín de prensa de la Vicepresidencia.

También indicó: “La cultura es lo que nos mantiene unidos y lo que permite proyectarnos hacia el futuro reinventando permanentemente lo que nos pasó. ¿Cómo el Estado no va a estar presente?”, reflexionó.

Además, señaló que entre la primera y segunda convocatoria, en las que se presentaron 88 proyectos, 41 y 47, respectivamente, se entregaron 18 millones de bolivianos; también señaló que en los próximos meses se lanzarán convocatorias para financiar posproducción, realización y difusión, lo cual se repetirá en los siguientes años.

Las iniciativas ganadoras en esta segunda convocatoria, en ficción, son: Cuidando al sol, de Catalina Razzini Zambrana; Los viejos soldados, de Mónica Bustillos Troche; Utama, de Alejandro Loayza Grisi; Los novios de la muerte, de Alejandro Fuentes Arze; en documentales, Largo camino a casa, de Juan Pablo Urioste Estenssoro; Sin cuerpo no hay delito, de Jonathan Ángel Antezana Barrios; Tras las huellas de un dinosaurio, de Luis Rodrigo Quiroga Castro, y La panaka del bosque, de Germán Peters Sánchez.

“Esto está comenzando a diseñar una política de largo aliento, esto requiere que la parte cultural tenga un camino expedito de apoyo y de financiamiento como parte de nuestra fuerza interna, de nuestra capacidad creativa, de nuestros idearios, de nuestros imaginarios que nos mantienen unidos”, resaltó el Vicepresidente.

El programa de Intervenciones Urbanas tiene previsto una nueva convocatoria para nuevas producciones cinematográficas.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: