octubre 15, 2019

Senatex entregó indumentaria deportiva para participación de estudiantes en los X Juegos Plurinacionales Presidente Evo

Prensa MDPyEP .- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante el Servicio Nacional Textil (Senatex), cumplió con la entrega de indumentaria deportiva para la participación de los estudiantes en los X Juegos Plurinacionales Presidente Evo nivel secundario.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, dijo que se entrega al ministro de Deportes, Tito Montaño, la cantidad de 22.166 conjuntos deportivos de presentación y competencia que representa un valor de Bs. 2.834.626. La indumentaria será utilizada por las nueve delegaciones de deportistas que participarán de los juegos plurinacionales a desarrollarse en el trópico de Cochabamba a partir de la próxima semana.

“Son prendas de calidad, garantizadas, provienen de la producción nacional a través de Senatex”, dijo la ministra Nélida Sifuentes a tiempo de ponderar la generación de ingresos a favor de la empresa. Recordó que anteriormente se hizo la entrega de la indumentaria para los juegos plurinacionales del nivel primario.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, manifestó “estamos orgullosos ahora de poder recibir nuevamente prendas bolivianas hecha por manos bolivianas y por una empresa boliviana, de recibir todo el material deportivo que se va a entregar en los juegos plurinacionales presidente Evo para la décima versión a nivel secundario”.

Ponderó el cumplimiento de la empresa Senatex al entregar en el plazo establecido los uniformes correspondientes para las nueve delegaciones que competirán en la región del trópico cuyo inicio está previsto para el 28 del presente mes. “Este es uno de los eventos deportivos más importantes donde queremos no solamente hacer que nuestros deportistas puedan brillar deportivamente sino también que puedan lucir unas prendas bien confeccionadas, un material acorde a la necesidad y a la exigencia de estos eventos, estoy seguro que todos ellos lo van a lucir en los juegos y posteriormente”, recalcó.

De su parte, la directora general ejecutiva de Senatex, Martha Ameller, sostuvo “hemos cumplido en tiempo y en plazo, y esperamos que nuestros deportistas se encuentren orgullosos de vestir y competir con estas prendas hechas por bolivianos”.

La responsable de la empresa indicó que con la entrega de las prendas para los juegos plurinacionales se dinamiza el complejo deportivo textil, la economía plural manufacturera e industrial generando capacidades productivas, contribuyendo de esa manera a la producción nacional y al empleo digno.

Asimismo, la directora informó que actualmente Senatex exporta prendas a Argentina, hilos a Cuba y que se gestiona para enviar los productos al mercado de Uruguay, “seguiremos en nuestras negociaciones para llegar en precio y calidad al mercado internacional”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: