marzo 29, 2024

Bolivia y Perú acuerdan realizar ejercicios navales contra el delito en frontera

La Paz.- El jefe del Estado Mayor de la Armada, Orlando Mejía, informó el jueves que Bolivia y Perú acordaron «realizar ejercicios navales» para luchar contra el delito en la frontera.

Ese acuerdo fue logrado en el marco de la XIV Reunión de los Estados Mayores y XIX Reunión Bilateral de Inteligencia de ambos países que se efectuó entre el 16 y 19 de este mes.

«Son importantes los acuerdos bilaterales arribados que contribuirán en trabajar en acciones conjuntas en beneficio de Bolivia y Perú», dijo Mejía a los periodistas.

Explicó que en el evento se observó problemas que existen en ambos países tales como la explotación ilegal de los recursos naturales, narcotráfico y contrabando, entre otros.

Dijo que el encuentro estuvo marcado por exposiciones referidas a la proyección de la Armada Boliviana y perspectivas futuras de la Marina de Guerra de Perú y reuniones de trabajo.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra de Perú, Manuel Santiago Váscones, destacó el acercamiento de ambas instituciones, que se enriquecerán en el ámbito operacional, académico y profesional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario