octubre 20, 2019

Campaña electoral desembarca en la televisión e internet en Argentina

Buenos Aires-. Los argentinos sienten con fuerza esta segunda y definitiva fase de las elecciones presidenciales y, si en las calles el ambiente electoral se vive, la campaña entra hoy en los hogares desde videos televisivos e internet. Este domingo comenzaron a difundirse las propagandas audiovisuales de las seis fórmulas candidatas a los comicios del 27 de octubre en los principales canales de televisión, en la radio y también en diversas plataformas sociales.

Cada uno con spots publicitarios, intentan convencer con sus propuestas y mientras el actual presidente Mauricio Macri resalta lo logrado por su gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con la obra pública, los restantes candidatos ponen el dedo en la llaga en la crisis económica que atraviesa el país.

Cuando restan apenas 35 días para ir a las urnas a elegir quién llevará las riendas de esta nación por los próximos cuatro años, en las pantallas los argentinos ya sienten el efecto de una elección que se avista compleja y mantiene al país semiparalizado.

Como está establecido, serán 60 mil horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral entre las fuerzas políticas que lograron sus respectivas candidaturas en las primarias del pasado 11 de agosto.

Con la mira en darle vuelta a los resultados de esa fase, que lo dejó muy mal parado, con casi 16 puntos por debajo del candidato Alberto Fernández, el presidente Macri -quien abrirá su campaña el próximo sábado- intenta recuperar terreno y desde su propuesta Juntos por el Cambio, ratifica en su spot su proyecto de gobierno con la frase que más repite en sus discursos: si se puede.

Por el otro lado, Alberto Fernández, quien se alza como principal favorito -según las encuestas-, con el Frente de Todos llama a poner a Argentina de pie en su spot, donde aparece también su acompañante como vicepresidenta, Cristina Fernández.

‘Vamos a recuperar la esperanza. Vamos a poner a la Argentina de pie’, señala esta propuesta que logró más del 47 por ciento de los votos en las primarias.

Desde Consenso Federal, el exministro de Economía Roberto Lavagna y su fórmula Juan Manuel Urtubey, centran su video publicitario bajo la frase ‘sabemos hacerlo’. ‘Argentina retrocede y cada día que pasa nos acercamos más al 2001’, señala.

‘Macri se va, el FMI y el ajuste se quedan, para enfrentar lo que se viene necesitamos una izquierda más fuerte en el país y en el Congreso’, así señalan en su spot la dupla del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Romina de Plá.

Desde el Frente NOS, Juan José Centurión busca llegar a la presidencia con un video en el que va contra la legalización del aborto. ‘Si votás Fernández, votás aborto’ y ‘Sin orden, no hay país’, dice.

Por último, aparece en su video José Luis Espert y su fórmula Luis Rosales, quien llama a no votar por el pasado ni el presente sino por el futuro.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: