octubre 15, 2019

Colombia entrena mercenarios contra Venezuela, denuncian en ONU

Naciones Unidas-. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy aquí que el Gobierno de Colombia entrena en su territorio a mercenarios que pretenden usar contra Caracas, y lo hacen con la complicidad de Estados Unidos.

Hemos ofrecido pruebas al respecto secretario general de la ONU, António Guterres, y traemos aquí las coordenadas de campamentos terroristas en la nación vecina, dijo y ofreció la ubicación de instalaciones en Santa Marta, Riohacha y Maicao.

El presidente colombiano, Iván Duque, mintió aquí hace dos días sobre Venezuela, y trajo supuestas pruebas de que mi país albergaba elementos irregulares.

Pero un ligero examen demostró que las fotos mostradas por Duque supuestamente de lugares en Venezuela, realmente fueron tomadas en territorio colombiano: El Cauca y el Catatumbo, explicó Rodríguez en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

También hay pruebas en videos que relacionan al Gobierno de Colombia con el paramilitarismo, agregó.

Hay grupos de paramilitares colombianos que entrenan y se preparar en Colombia, con ayuda de Estados Unidos, para agredir a mi país y hemos ofrecido pruebas de esto a Bogotá, indicó.

No es un secreto que Colombia es el primer productor de cocaína en el mundo, y hay una especie de relación narcótica entre Bogotá y Washington, recalcó. En Colombia se produce el 70 por ciento de toda la cocaína del mundo, precisó la vicepresidenta.

Hace unos años, fuimos país acompañantes de los procesos de paz en Colombia, y hoy el presidente Iván Duque protagoniza asaltos contra estos acuerdos, lamentó.

Mientras tanto, añadió, vemos cómo se han verificado asesinatos de 123 excombatientes colombianos y también de líderes sociales.

Rodríguez recalcó que no permitirán agresiones contra Venezuela y recordó que el camino para abordar las diferencias es el de la diplomacia.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: