diciembre 6, 2019

Celebran 70 años de creación de la República Popular China con una exposición fotográfica en La Paz

La Paz.- El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, junto con autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo, inauguró el lunes una exposición fotográfica para celebrar los 70 años de creación de la República Popular China.

El diplomático chino, en ese acto, agradeció al Ministerio de Culturas y Turismo por albergar en la Casa del ALBA esa exposición, que muestra el desarrollo económico, político, social y cultural de China.

«Justamente, este martes 1 de octubre es el cumpleaños de la nueva China. Es decir que, hace 70 años, el presidente Mao Zedong anunció solemnemente al mundo en la Puerta de Tiananmen la fundación del Gobierno Popular Central de la República Popular China y desde entonces, el pueblo chino se ha puesto de pie. Una gran nueva China ha permanecido erguida en el este del mundo», afirmó, citado en un boletín de prensa.

En esa muestra, de libre acceso, se exhiben más de 200 fotografías de esa nación, ahora una de las potencias del mundo, por su desarrollo político, económico, cultural, educativo y de ciencia y tecnología, entre otros rubros.

Por su parte, el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, destacó el buen momento que atraviesan las relaciones entre ambos países, principalmente en la cooperación y el fortalecimiento del comercio bilateral, además del intercambio cultural.

«En los últimos años somos testigos del gran avance en la alianza estratégica entre Bolivia y China; destacamos la apertura del mercado chino a productos agrícolas bolivianos que permiten mejores ingresos, empleos y desarrollará la capacidad competitiva de exportación», señaló.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: