diciembre 11, 2019

Coroico celebra su 1ª Feria del Libro promoviendo la lectura y las lenguas indígenas

UNICOM – MCyT.- La 1ª Feria Nacional del Libro de Coroico, que se desarrolló en la plaza principal de este municipio yungueño por iniciativa del Ministerio de Culturas y Turismo, abrió un espacio para los autores, sus obras y la promoción de las lenguas indígenas.

“En este evento literario que se realizó el fin de semana, se puso a consideración de la población libros de historia, contenido cultural, arte y turismo. Se contó con la presencia de varias editoriales y autores como Liliana de la Quintana, quien presentó obras para niños sobre los pueblos indígenas de Bolivia. Asimismo se pusieron en escena funciones de títeres a cargo de Andrés Pacheco y Los Cirujas con cuentos y tradiciones del país”, informó Tania Cardozo, de la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo.

El escenario del Ministerio de Culturas y Turismo fue propicio para la difusión de la aplicación ‘Lenguas de Bolivia’, desarrollada para que los visitantes puedan aprender y reforzar sus conocimientos sobre las lenguas indígenas de Bolivia.

En el stand del Ministerio la población tuvo acceso a una selección de más de 40 títulos. Entre los más consultados por los visitantes estuvo la biografía del Presidente: Mi vida. De Orinoca a Palacio Quemado, La Revolución India, de Fausto Reynaga, y Primera Salida y El Poder del bordado, historia, arte y fe de los bordadores del Gran Poder, que escribieron Carmen Beatriz Loza, Johnny Guerreros (funcionarios del Ministerio de Culturas y Turismo) y David Mendoza sociólogo e investigador.

Además, los niños conocieron más de las danzas patrimoniales, a través del armado de piezas lúdicas de la diablada, pujllay, machetero y ático, que son parte de la identidad de los bolivianos. El evento, además, cerró las celebraciones por el Mes de la Afrobolivianidad, y contó con la presencia del viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: