febrero 23, 2020

Canciller dice que Bolivia respeta los procesos internos en Perú y la decisión que tome su pueblo

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decidió el lunes disolver constitucionalmente el Congreso de su país

La Paz.- El canciller Diego Pary dijo el miércoles que Bolivia respeta los procesos internos de Perú y la decisión que tome el pueblo peruano sobre los acontecimientos políticos tras la disolución constitucional del Congreso.

«Nosotros tenemos una relación muy fluida con Perú, dialogamos constantemente, tenemos una larga frontera, tenemos varios temas bilaterales y, en ese marco, nosotros respetaremos las decisiones que tiene el Estado peruano, respetamos la aplicación de su Constitución, respetamos los procesos internos», dijo a los periodistas.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decidió el lunes disolver constitucionalmente el Congreso de su país, de mayoría opositora, luego de una larga pugna entre el Ejecutivo y el Legislativo que ocasionó -dijo -un «entrampamiento político» que afectó el desarrollo económico y social de su país.

Vizcarra anunció la convocatoria a elecciones legislativas para el 26 de enero de 2020, dentro el plazo que establece la Constitución peruana, y recibió el respaldo de la cúpula militar, gobernadores, alcaldes y gran parte de la población, según el reporte de medios internacionales.

«Nosotros siempre estaremos predispuestos a trabajar con el pueblo peruano y con el Gobierno que el pueblo peruano decida», señaló Pary.

Bolivia y Perú comparten objetivos de desarrollo y grandes proyectos de integración bilateral y regional como el Corredor Ferroviario Bioceánico.

Be the first to comment

Deja un comentario