octubre 15, 2019

Inicia IV Reunión del Sistema Andino de Integración en La Paz (+ fotos)

La Paz .- El canciller boliviano Diego Pary inauguró el viernes la IV Reunión del Sistema Andino de Integración (SAI) en la ciudad de La Paz, para establecer planes de acción que profundicen la integración de los países que conforman la Comunidad Andina de Naciones (CAN).


«Este evento será un impulso importante a la articulación de esfuerzos, será una modalidad que podrá ser replicada fácilmente en otros espacios», remarcó Pary en ese encuentro que fue retomado después de 19 años.

El diplomático boliviano destacó también el trabajo articulado de cada uno de los organismos e instituciones del SAI en las áreas de salud, educación, cultura, interconexión energética, comercio, entre otras.

La IV Reunión del SAI se desarrolla en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Bolivia en la CAN.


El objetivo del SAI es profundizar la integración subregional andina, promover su proyección externa y fortalecer las acciones relacionadas con el proceso de integración.

El Canciller consideró que en los últimos 50 años de la CAN se logró consolidar el proceso de integración basado en normas supranacionales, por lo que reiteró el compromiso de Bolivia para continuar fortaleciendo la unidad y cooperación.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: