marzo 28, 2024

Descubren instrumento quirúrgico del siglo III a.C. en Rusia

Los arqueólogos hallan una sonda quirúrgica en una zona en el suroeste de Rusia, donde fue una colonia griega en el siglo III a.C.

“Por primera vez hemos hallado en una tumba una sonda quirúrgica”, declaró Serguéi Iliashenko, responsable de las excavaciones en el museo de sitio Tanais, ubicado cerca de la ciudad de Rostov del Don (suroeste de Rusia).

De acuerdo con las palabras de Iliashenko, la sonda está hecha de bronce y se asemeja a los instrumentos modernos; además añadió que en la antigua tumba se hallaron también dos vasijas de cristal y trece de cerámica.

“Sabíamos que los griegos tenían este tipo de instrumental en otros asentamientos, pero Tanais era la zona más lejana. Los objetos hallados constituyen otra evidencia que vincula a Tanais con la antigua civilización griega”, explicó el arqueólogo.

Tanais fue fundada por los griegos del Reino del Bósforo en el siglo III a.C. y destruida a mediados del siglo III d.C. probablemente por los godos.

A mediados del siglo IV se restauró la cuidad, existió hasta mediados del siglo V d. C. y gradualmente cayó en decadencia

Sea el primero en opinar

Deja un comentario