enero 22, 2020

Morales realza la revolución de 1810 y dice que el mejor homenaje es defender la soberanía y dignidad de la patria

La Paz.- El presidente Evo Morales realzó el domingo la revolución del 6 de octubre de 1810, liderada por Tomas Barrón para el proceso de emancipación en el Alto Perú, y dijo que el mejor homenaje a ese episodio histórico es defender la soberanía y dignidad de la patria.

«Como hoy, 1810, el pueblo orureño, a la cabeza de Tomás Barrón, se alzó contra las autoridades del colonialismo español. Esto impulsó la Batalla de Aroma, primer triunfo en la lucha libertaria. El mejor homenaje a nuestros héroes es defender la soberanía y dignidad de la Patria», escribió en su cuenta en Twitter.

El 6 de octubre de 1810, Tomas Barrón encabezó la rebelión del pueblo orureño contra el poder colonial.

Algunos historiadores mencionan que la revolución del 6 de octubre de 1810 tiene una significativa importancia en el proceso de emancipación que se desarrolló en el Alto Perú, además influir significativamente en la victoria patriota, frente a las tropas realistas en la Batalla de Aroma.

De no haberse producido la revolución del 6 de octubre de 1810 -según los historiadores- no se habría logrado el triunfo del Ejército Patriota Altoperuano en Aroma y no se habría coadyuvado a la victoria de la Batalla de Suipacha, el 7 de noviembre del mismo año.

Be the first to comment

Deja un comentario