octubre 15, 2019

Compañía española Repsol apuesta por estabilidad en Bolivia

La Paz-. El presidente de la compañia española Repsol, Antonio Brufau, resaltó hoy su compromiso de trabajo a futuro en Bolivia a partir de la estabilidad nacional.

‘Presidente (Evo Morales) nuestro compromiso es de largo plazo. Nosotros no hemos venido como invitados sino como socios? Entendí que si queremos trabajar debemos ser acertados, aportar a los intereses de un país, ser una pieza más dentro de este engranaje’, aseveró el directo.

Al dejar inaugurado el pozo exploratorio Boicobo Sur X1 en el suroriental departamento de Chuquisaca, junto a Morales, entre otras autoridades, Brufau aseguró que esto no pudiera ser así, si no hubiese estabilidad, seguridad jurídica y visión de largo plazo.

Repsol, que opera principalmente en el sector petróleo y gas, invirtió en la obra, de conjunto con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), 75,4 millones de dólares.

El propio mandatario boliviano precisó en el acto que los ibéricos realizarán millonarias inversiones en otros campos como Margarita (Tarija) y Sarpendi e Ipaguazu (Santa Cruz).

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, ponderó la firma con Repsol de un memorando de entendimiento para evaluar las posibilidades de vender conjuntamente gas boliviano a Brasil.

Sánchez apuntó que el inicio de perforación de pozos establece una nueva etapa en la exploración petrolera en Chuquisaca y en Bolivia, además de permitir a YPFB y Repsol incursionar en actividades de explotación mediante una sociedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: