octubre 15, 2019

Ortiz reprocha a Mesa su actitud indecisa y oportunista frente a temas polémicos en el país

La Paz (ABI).- El candidato a la Presidencia de Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, le reprochó el martes a su contrincante electoral Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), su actitud indecisa y oportunista frente a temas polémicos que hay en el país, como el aborto, las drogas y el federalismo.

A menos de dos semanas de las elecciones generales, los dos principales candidatos de la oposición se disputan el apoyo de la gente para hacer frente el presidente Evo Morales en los comicios.

«Yo creo que cuando uno quiere ser presidente, cuando quiere ser un líder que conduzca al país, debe dar sus posiciones. En mi caso yo estoy a favor de caminar hacia el federalismo y estoy en contra de legalización de las drogas, lo digo claramente», dijo Ortiz en una entrevista con Red Uno.

El presidenciable de BDN aludió a Mesa, quien durante su campaña electoral evitó responder a varias denuncias de corrupción en su contra y dar una posición clara sobre asuntos polémicos y sensibles para la sociedad.

«Por ejemplo, uno de los temas que el señor Mesa nunca quiso aceptar fue el federalismo cuando hablábamos esto hace 11 meses en las reuniones que teníamos. Hoy veo que por oportunismo electoral sale a decir, como él dice, ‘estoy abierto al debate’. Nunca da su posición, ‘estoy abierto al debate de las drogas, estoy abierto al debate del federalismo'», refirió.

Ortiz dijo que está en contra de la legalización de las drogas, del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo; además señaló que para no levantar el subsidio a los carburantes en el país se debe priorizar las inversiones estatales en exploración petrolera.

«Puedo ir a cualquier debate, pero voy con unas posiciones ya definidas, ya asumidas y ya públicas», remarcó.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: