marzo 29, 2024

Presidente compromete financiamiento para construir hospital de segundo nivel para gremiales de El Alto

La Paz (ABI).- El dirigente de la Federación de Trabajadores Gremiales, Comerciantes, Minoristas, Artesanos y Vivanderos de la ciudad de El Alto, Felipe Laura, informó el martes que el presidente Evo Morales comprometió gestionar financiamiento para la construcción de un hospital de segundo nivel para ese sector.

Dijo que el Jefe de Estado asumió ese compromiso en una reunión que sostuvo con los dirigentes de esa federación en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.

«Lo que se ha consolidado es el tema del hospital gremial que nosotros siempre hemos anhelado, todos los gremiales de El Alto. Lo que nos ha dado es la viabilidad en el tema del hospital», dijo Laura en declaraciones la Red Patria Nueva.

El dirigente gremial explicó que en esa reunión Morales pidió a esa organización social preparar el proyecto a diseño final de ese hospital para observar su factibilidad y los costos de construcción, documento que prevé ser presentado al mandatario antes del 28 de octubre.

«Tenemos terreno en el Distrito 7 y 14 (de la ciudad de El Alto) sólo que nosotros queremos financiamiento», aseguró y lamentó que la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón, no haya escuchado las demandas de ese sector, que cuenta con al menos «800.000 afiliados».

Laura agradeció la disponibilidad de Morales para atender sus solicitudes por el bien de la población de El Alto.

«Agradecer por el recibimiento y dar esa oportunidad para lo que nosotros anhelamos, que es el hospital gremial y a través de este medio agradecer al hermano Evo Morales y a sus ministros que han participado en esta reunión que hemos solicitado», manifestó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario