octubre 15, 2019

Bolivia recibió $us 776 millones por remesas familiares hasta julio

La Paz.- Bolivia recibió entre enero y julio de este año 776 millones de dólares por concepto de remesas familiares enviadas por los residentes bolivianos en el extranjero, informó el miércoles el Ministerio de Economía.

Según un boletín del Ministerio de Economía, ese monto representa una reducción de 4,1% respecto al mismo periodo de 2018, cuando el país recibió 809 millones de dólares por remesas familiares.

«Debido a la estabilidad económica y el nivel de crecimiento sostenido que mantiene Bolivia en los últimos años, muchos compatriotas que estaban en el exterior retornaron al país, situación que derivó también en una disminución de las remesas familiares al mes de julio», señaló el Ministerio de Economía.

Por un lado, la crisis económica en Argentina provocó una reducción del 41% del dinero proveniente de ese país, mientras que las remesas desde Brasil bajaron 6,1%.

«Otro país con una reducción significativa fue España, desde donde llegaron 313 millones de dólares, cifra menor en 6,5% comparada a la recibida entre enero y julio de la gestión anterior», indicó el Ministerio de Economía, basado en datos del Banco Central de Bolivia.

Las remesas internacionales hacen referencia al giro de dinero que los emigrantes realizan a sus familias que continúan viviendo en su tierra natal.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: