octubre 15, 2019

Universitarios de la UPEA orientarán en colegios sobre prevención de violencia

UNICOM, MCyT .- Universitarios de la Carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) impartirán talleres a estudiantes de secundaria de unidades educativas de la urbe alteña para prevenir, identificar y denunciar los casos de violencia contra la mujer, niña, niño y adolescente.

Para este cometido miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) brindaron este martes una capacitación a los universitarios sobre la temática de la violencia y la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, emprendimiento que se desarrolla dentro de la campaña “Ya Pues, Sin Violencia”.

Esta actividad, promovida por el Ministerio de Culturas y Turismo en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y universidades está orientada a la lucha de toda forma de violencia contra la mujer, la niñez y adolescencia.

“El taller fue dirigido a estudiantes de la Carrera de Derecho, quienes recorrerán colegios de la ciudad de El Alto para coadyuvar con el trabajo de prevención contra todo tipo de violencia. Lo importante es la participación de estudiantes para generar una cultura de prevención en contra la violencia”, afirmó la jefa de la Unidad de Despatriarcalización del Viceministerio de Descolonización, Pamela Ajnota.

El Ministerio de Culturas y Turismo a través del Viceministerio de Descolonización impulsa la campaña de prevención en contra todo tipo de violencia.

Esta jornada de capacitación contó con la participación de medio centenar de estudiantes de la Carrera de Derecho de la UPEA, quienes conjuntamente con la FELCV visitarán los colegios en los próximos días.

Para iniciar con la labor de concienciación contra la violencia a la mujer en la ciudad de El Alto, antes se capacitaron a los universitarios de la UPEA en temas de prevención, la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, el patriarcado, procedimiento de denuncia y sus efectos, con la finalidad de generar prevención sobre casos de violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: