diciembre 14, 2019

Artistas e intelectuales respaldan a Evo Morales en Bolivia

La Paz, – Los trabajadores de las artes y la cultura de Bolivia reafirmaron hoy en un manifiesto su apoyo a la reelección del presidente Evo Morales en los comicios programados para el 20 de octubre.
‘Hoy vivimos en una Bolivia digna, más justa y equitativa, con menos pobreza, con más oportunidades para todas y todos, con crecimiento, con estabilidad política, económica y social’, afirma el documento.

Rubricado por más de 60 creadores, entre quienes sobresalen el cineasta Jorge Sanjinés, el muralista Lorgio Vaca y el Premio Nacional de Cultura Jorge Mansilla (Coco Manto), añade el texto que todavía queda mucho por hacer debido al compromiso con las generaciones venideras y con ‘nuestra Patria Grande’.

Encabezado por el lema áPor la mejor Bolivia de nuestra historia!, el manifiesto sustenta que el proceso de cambio es la herencia recibida de los pueblos que lucharon desde la colonia contra la opresión, la discriminación y el saqueo.

Añade que es la herencia de las mujeres y hombres que derramaron su sangre y entregaron sus vidas durante las dictaduras.

Según el escrito, la memoria de todos esos revolucionarios convoca a los bolivianos de hoy a no retroceder, enmendar los errores y seguir avanzando.

Precisa el documento que por todas esas razones y en medio de la coyuntura política electoral en que se define el futuro del país, los trabajadores y trabajadoras de la cultura manifiestan su apoyo a la continuidad del gobierno liderado por Evo Morales junto con los movimientos sociales.

Los artistas e intelectuales depositan su esperanza ‘en la profundización de la Revolución Democrática y Cultural, así como en la construcción de la mejor Bolivia de nuestra historia’.

El manifiesto queda abierto para que todos los trabajadores de las artes y la cultura que deseen adherirse lo hagan a través de un mensaje electrónico dirigido a la dirección redh.capituloboliviano@gmail.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: