diciembre 6, 2019

Promueven participación de diseñadores de moda en los Premios Abaroa

UNICOM, MCyT .- Las II Jornadas de Moda, que reúne a varios diseñadores, sastres, confeccionistas, modelos a nivel nacional, busca promover la participación de este sector en los Premio Abaroa en su categoría Diseño de Moda.

Para este fin, se desarrollan estas jornadas del 17 y 18 de octubre con entrada libre en instalaciones de la Casa del Alba del Ministerio de Culturas y Turismo donde participan expertos como los anteriores ganadoras del Premio Abaroa en esta categoría, las diseñadoras Fátima Molina y Melisa Zúñiga.

Molina expuso su experiencia de la realidad de los diseñadores de moda en el país y el trabajo que representa competir en el contexto internacional. En tanto, que Zúñiga comentó a los participantes sobre los alcances de la moda y las ventajas que le representó el haber recibido la mención del Premio Abaroa.

Molina explicó que el proyecto “Diseñarte” es un laboratorio de moda que promueve el diseño emergente y trabaja con lo que es la creatividad e ilustración para el diseño de moda.

“Queremos involucrar a los miembros de este sector con sus maravillosos trabajos para que participen en el premio Eduardo Abaroa, que está fomentando la categoría diseño de moda”, afirmó.

Dijo que la participación de expertos en diseño ayuda a los estudiantes y miembros del proyecto a mejorar sus trabajos para hacer también en algún momento personas que puedan postular a esta categoría para este premio.

El coordinador de los Premios Abaroa del Ministerio de Culturas, Daniel Calderón, explicó que estas jornadas de moda reúnen a varios diseñadores, sastres, confeccionistas, modelos de varias regiones bolivianas que en mesas de trabajo intercambian conocimientos sobre la industria cultural referente al diseño de moda.

“Es un resultado de un laboratorio que se llama Diseñarte, organizado por Fátima Molina, en el que los estudiantes van hacer una demostración, o una muestra de los diseños que han realizado estos laboratorios”, afirmó.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: