noviembre 14, 2019

Alta participación ciudadana y normalidad marcan media jornada de elecciones en Bolivia

La Paz.- Una alta participación ciudadana y normalidad marcaron la media jornada de las elecciones generales que se desarrollan este domingo en Bolivia, según informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«La apertura de las mesas ha sido desarrollada con normalidad (…), en este contexto son pocos los incidentes», dijo en conferencia de prensa la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

La autoridad añadió que el clima de normalidad de los comicios garantizó la emisión de votos dentro y fuera del país.


En esta jornada, más de 7,3 millones de bolivianos habilitados eligen entre nueve binomios al presidente y vicepresidente para el periodo 2020-2025, además de legisladores nacionales.

Familias enteras tomaron calles y avenidas para llegar a los colegios y otros centros públicos donde funcionarán las mesas de sufragio por ocho horas continuas.

«Estamos viendo una concurrencia importante de la ciudadanía. Invitamos nuevamente a que la jornada electoral transcurra con esta tranquilidad, con esta fluidez que se está dando y no esperen hasta último momento para evitar las aglomeraciones del cierre del día», dijo el vicepresidente del TSE, Antonio Costas.

La votación arrancó a las 8h00 y las mesas de sufragio cerrarán a las 16h00.


En los comicios participan observadores de la Organización de Estados Americanos, Unión Europea, Mercosur, Unión Interamericana de Organismos Electorales y la misión de diplomáticos acreditados en Bolivia.

La Policía y las Fuerzas Armadas desplazaron a más de 50.000 efectivos para controlar la seguridad en los 5.301 recintos electorales de todo el país, en el marco de un operativo coordinado con el TSE.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: