noviembre 14, 2019

Destaca ministro Quintana estabilidad y democracia en Bolivia

La Paz-. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, destacó hoy la estabilidad y proceso democrático sólido que vive Bolivia por primera vez en su historia nacional, en los últimos 13 años del Gobierno del presidente Evo Morales.

Tras ejercer este domingo su derecho al voto en las elecciones generales, en el colegio Amor de Dios, en La Paz, Quintana consideró esta jornada comicial de muy importante para el país.

Ojalá se celebre en paz, expresó confianza el titular boliviano, al tiempo que resaltó que ‘estamos viviendo el periodo democrático más largo de la historia del país y el proceso más estable en toda la historia nacional’.

Manifestó Quintana el deseo de que actos como este (las elecciones generales) continúen ‘hasta lograr la mejor democracia que las nuevas generaciones necesitan’.

El ministro recordó que los comicios coinciden hoy con el aniversario de fundación de la ciudad de La Paz, y deseó que sea una celebración tranquila y en paz.

Informó Quintana asimismo en declaraciones a la prensa local que el gabinete se reunirá esta jornada al regreso del presidente Evo Morales del trópico de Cochabamba (centro), donde ejerció su derecho al sufragio. Detalló que bajo la conducción del mandatario darán seguimiento a las votaciones en todo el territorio nacional, en los 340 municipios, desde donde recibirán los datos sobre el sufragio.

Haremos, dijo, un monitoreo permanente de las votaciones en el interior del país; aguardamos tranquilos y confiados, agregó.

Afirmó Quintana que el gobernante Movimiento Al Socialismo es la fuerza política más grande y la más consolidada en el país.

‘Aguardamos confiados en que este proceso de cambio se mantendrá, que el país siga creciendo, prosperando’.

Confió asimismo el ministro de la Presidencia en que persistan la paz social imperante en los últimos 13 años, bajo el liderazgo de Morales, la estabilidad y el proyecto de desarrollo económico, el cual ha colocado a Bolivia con los mayores indicadores de crecimiento en Sudamérica, de manera sostenida.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: