noviembre 14, 2019

Uniore afirma que proceso electoral en Bolivia avanza en «orden y tranquilidad»

El Alto .- El veedor de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el costarricense Hugo Picado, afirmó el domingo que el proceso electoral en Bolivia avanza en «orden y tranquilidad».

«Desde las ocho de la mañana estamos visitando recintos, verificamos que estos abrieron a la hora indicada y que los miembros de mesa están capacitados; que en general el flujo de electores fue creciendo conforme avanza la mañana, y todo en un ambiente de mucho orden, tranquilidad y paz, que esperamos que se mantenga por el resto de la jornada», indicó en contacto con radio Compañera.

El veedor dijo que la misión a la que pertenece visitó varios recintos electorales en la ciudad de El Alto y que efectuará, por la tarde, la misma labor en La Paz.

Picado manifestó que no se observaron «irregularidades» e insistió en que todo transcurre en un ambiente de tranquilidad.

La Uniore es una misión de observación que está formada por 21 personas de 13 países, como México, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala, entre otros, quienes se caracterizan por ser funcionarios electorales, magistrados, consejeros y vocales, por lo que tienen experiencia en ese tipo de procesos.

«A nosotros nos interesan los aspectos técnicos de los comicios y al final de la jornada electoral emitiremos un informe con recomendaciones en la dinámica de cooperación horizontal entre organismos electorales», señaló.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: