marzo 29, 2024

Roca: Bonos sociales serán sostenibles en tanto el Estado administre las empresas nacionalizadas

La Paz.- El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, explicó el domingo que los bonos que entrega el Gobierno nacional a los sectores más vulnerables de la población serán sostenibles mientras el Estado administre las empresas estatales.

«En tanto el Estado administre las empresas nacionalizadas, en tanto el Estado administre como administró hasta hoy (…), van a ser sostenibles en el tiempo estos beneficios sociales que se tienen en el país», dijo en una entrevista con el programa ‘El Pueblo Es Noticia’.

Recomendó a los bolivianos ver a Bolivia como un «país próspero» con miras a la industrialización de los recursos naturales.

«Hasta el día de hoy se posicionó el tema de las empresas estratégicas del país, de las empresas nacionalizadas para que sean el soporte del pago de beneficios sociales, ese es un tema en el que debemos trabajar todos los bolivianos», agregó.

En el marco de la política de redistribución de los ingresos, el Gobierno nacional beneficia a los sectores sociales más vulnerables con el pago de los bonos Juancito Pinto, Renta Dignidad y Juana Azurduy, que llegan a más de 4,8 millones de personas, es decir el 45,1% del total nacional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario