febrero 26, 2020

Índice de desempleo sigue aumentando en Colombia

Bogotá, – El índice de desempleo sigue aumentando en Colombia al ubicarse en septiembre último en 10,2 por ciento, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

La cifra representa 0,7 puntos porcentuales por encima del resultado del mismo mes de 2018, que fue de 9,5 puntos, detalló.

De tal forma, en septiembre del año en curso el número de parados trepó a 2,53 millones de personas, 153 mil más que en igual periodo del 2018.

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, puntualizó que en el noveno mes de este año la población ocupada se redujo en unas 470 mil personas frente a septiembre de 2018, especialmente en áreas rurales.

Es una señal estructural del mercado laboral en el que estas 470 mil personas que salen de la situación de ocupación están concentradas fundamentalmente en pequeños municipios y el área rural del país, donde actividades de comercio básico y actividades agropecuarias explican en buen parte la caída de la población ocupada, dijo Oviedo, citado por medios locales de prensa.

La encuesta Gallup Poll arrojó que el costo de la vida, la corrupción, la inseguridad y el desempleo, están ente los temas que más preocupan a las personas, a poco más de un año del inicio del mandato del presidente Iván Duque.

Be the first to comment

Deja un comentario