febrero 23, 2020

Oficialismo pide esperar los resultados de la auditoría electoral de la OEA sin violencia

La Paz.- El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) instó el jueves a evitar más violencia en el país y a esperar los resultados de la auditoría electoral que hará la Organización de Estados Americanos (OEA) para establecer si las denuncias de fraude de la oposición son reales.

Anoche las manifestaciones dejaron dos muertos y varios heridos en el departamento de Santa Cruz, donde la oposición movilizó a sus seguidores para hacer cumplir a la población un paro y generalizar protestas para desconocer la victoria del presidente Evo Morales.

«La responsabilidad es esperar la auditoría que va a ser ejecutada por 30 expertos, gente totalmente independiente que viene del exterior (…). Creo que el pueblo boliviano debería esperar esta auditoría con confianza, porque es una forma de pacificar esta violencia a la que nos están llevando especialmente en algunas regiones», la diputada del MAS, Betty Yañiquez.

Está previsto que esta jornada una misión de 30 expertos de la OEA inicie una auditoría integral a las elecciones generales del 20 de octubre y que los resultados sean presentados en 10 o 12 días.

El expresidente Carlos Mesa, el principal candidato de la oposición que perdió ante Morales, del MAS, no acepta su derrota, primero se atribuyó el derecho a disputar una segunda vuelta, luego demandó una auditoría internacional por sospechas de fraude y, ahora, pide desconocer los resultados de las elecciones generales.

«En un principio ellos querían auditoría, se da la auditoría; que sea vinculante dicen, se acepta que sea vinculante; y ahora piden ya otra cosa (…). Un día dicen una cosa y otro día dicen otra cosa, ahora dicen nulidad de elecciones», reprochó Yañiquez a los opositores, a quienes acusó de estar «jugando con el pueblo».

Be the first to comment

Deja un comentario