febrero 26, 2020

Kusillo Fitness Bolivia busca brindar salud a través del folklore

UNICOM, MCyT .- El programa Kusillo Fitness Bolivia pretende brindar salud a través del folklore, además, de promocionar y difundir las danzas, ritmos y música nacional, actividad promovida por el Ministerio de Culturas y Turismo.

Estas actividades se desarrollarán a partir del jueves 7 de noviembre hasta diciembre próximo en diferentes horarios en la Casa del Artista y en el salón “Alianza Bolivariana” de la Casa Cultural Alba, ambos del Ministerio de Culturas. Estará presidida por el Ballet Folklórico Nacional de Bolivia.

El fitness folklórico se desarrollará en la Casa Cultural Alba el miércoles y viernes en horarios de 7.30 a 8.30. Los martes y jueves en la Casa del Artista de 12.40 a 13.30. Ppara adultos de 18.10 a 19.30 en la Casa Cultural Alba.

El director del Ballet Folklórico Nacional de Bolivia, Javier Escóbar, explicó que el Kusillo Fitness Bolivia es la unión del fitness como una disciplina o actividad física y el folklore como manifestación cultural de un pueblo a través de la cultura que son las características propias de un pueblo o país.

“El punto de partida será promocionar y difundir nuestras danzas, nuestros ritmos, nuestra música, a través del Kusillo Fitness Bolivia de boliviano dedicada a la salud”, afirmó Escóbar.

Explicó que este programa se encargará de brindar salud a través del folklore con los distintos ritmos de diferentes culturas que en este caso, serán ritmos bolivianos, que permitirán difundir las danzas folklóricas.

Manifestó importante aclarar que en muchos de los casos podemos utilizar ritmos folklóricos latinoamericanos o internacionales, para compartir la variedad de ritmos en el mundo y será presentado como Bolivian Kusillo Fitness International.

Señaló que se abre la oportunidad a la población para que tengan un espacio donde puedan aprender y realizar las actividades de formación en danza folklórica.

“El Ballet Folklórico Nacional de Bolivia sigue siendo un referente en la educación dancística en nuestro país. Este año el ballet abre sus puertas a los cursos para adultos donde tendremos un espacio para todos, sin discriminación de edad, puedan disfrutar y sumergirse en el mundo de la danza folklórica boliviana”, manifestó.

Be the first to comment

Deja un comentario