diciembre 11, 2019

Festival Escénica reunirá a las mejores obras de teatro de 2019

Entre el 13 y el 20 de noviembre, los principales escenarios teatrales de La Paz acogerán el festival de teatro Escénica 2019. En la cita se presentará una selección de las siete mejores obras del XIII Concurso Municipal de Teatro Raúl Salmón de la Barra.

Las obras fueron preseleccionadas de un total de 35 propuestas que se postularon al certamen, y tomarán las tablas del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, Teatro Municipal de Cámara y Casa Grito.

Durante la realización del festival se entregarán ocho premios por un total de Bs 30 mil a las puestas en escena galardonadas.

De acuerdo con una nota de prensa de la Secretaría de Culturas del municipio paceño, la mejor obra será reconocida con Bs 10 mil y el auspicio de una temporada teatral; la mejor dirección, con Bs 6.000; la mejor actuación principal, con Bs 5.000; la mejor actuación secundaria, con Bs 3.000; el mejor diseño escenográfico, con Bs 1.500; el mejor vestuario, con Bs 1.500; el mejor diseño de iluminación, con Bs 1.500, y el mejor diseño de sonido, con Bs 1.500.

En el Teatro Municipal se presentará Si nos permiten hablar, del Teatro El Animal y Teatro de Los Andes (lunes 18); Tinkunakama, de Tabla Roja (martes 19), y Los inútiles, de Proyecto Border (miércoles 20).

Mientras tanto, en el Teatro de Cámara tomarán escena Ratas, de Altoteatro (miércoles 13); Constelación de Alondra, de Maracaracol Teatro (jueves 14), y Si estás viendo esto, de El Masticadero (sábado 16). En Casa Grito se verá Amor, del Teatro Grito (domingo 17).

En los tres escenarios las obras se iniciarán a las 20.00 y tendrán un precio de ingreso de Bs 30. Las entradas ya se venden en los respectivos recintos.

Las obras presentadas, tenidas como las mejores propuestas teatrales del año, fueron elegidas por un jurado de expertos, delegados de instituciones como la Secretaría de Culturas, la Asociación Boliviana de Actores y el Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: