noviembre 14, 2019

Denuncian en Bolivia saqueos a vivienda de Evo y funcionarios

La Paz-. Grupos opositores al Gobierno constitucional de Bolivia saquearon hoy la vivienda de Evo Morales, quien renunciara a su mandato en la tarde, y del ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana.

Mediante su cuenta en Twitter, la ministra de salud, Gabriela Montaño, denunció ante el mundo que ‘la oposición hizo saquear la casa del @evoespueblo. Qué quieren??? Basta de violencia’, pidió a la justicia.

Por otra parte, movilizados se llevaron de la vivienda de Quintana cajas de documentos que guardaba la autoridad y las imágenes muestran los destrozos ocasionados a la puerta de entrada y en el interior, de acuerdo con un reporte de la televisora Red Uno.

Estas fuerzas de choque, calificadas días atrás de fascistas por el vicepresidente, Álvaro García, pintaron las paredes con frases discriminatorias en contra del sociólogo y político.

Pese a la consumación del golpe de Estado auspiciado por el gobierno de Estados Unidos, que era el objetivo de la derecha política, aún se registran hechos de violencia en el país.

En las últimas jornadas, los pronunciamientos de líderes cívicos -de la derecha- encabezados por Luis Fernando Camacho condujeron a una violencia extrema fundamentalmente en los departamentos de Santa Cruz, Potosí, Oruro y La Paz, que fueron denunciados al mundo y sobre los cuales nunca intervino la fiscalía ni, por su conducto, la Policía.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: