noviembre 14, 2019

Morales pide a Mesa y Camacho que instruyan cesen de agresiones contra sectores humildes

La Paz .- El presidente Evo Morales, tras presentar su renuncia a la primera magistratura del país, pidió el domingo al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y al cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, que instruyan a sus sectores movilizados que cesen las agresiones contra sectores humildes de la población.

«Mesa y Camacho han logrado su objetivo, instruyan en este momento que no vayan a seguir quemando casas de mis hermanos, que no sigan maltratando a sus esposas, a sus hijos con sus intervenciones, que no hagan robar a sus familias, que no hagan incendiar las casas de las familias», dijo en su mensaje a la nación.

Morales renunció a su cargo tras una arremetida golpista de la oposición que incentivó una ola de protestas violentas y vandálicas perpetradas por grupos de choque que en las últimas horas se ensañaron con las autoridades de Estado y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes fueron perseguidos, agredidos y despojados de sus viviendas poniendo en riesgo su integridad y la vida de sus familias.

El hasta hoy jefe de Estado de Bolivia, reveló que esos sectores opositores que buscaron su salida incluso ofrecieron 50.000 dólares a su seguridad para que «entreguen a Evo».

«Si pasa algo con Álvaro o Evo va a ser de responsabilidad de Mesa y Camacho, gracias a mi equipo de seguridad me informaron quiero que sepan, han ofrecido ayer 50 mil dólares para que entreguen al Evo a esos sectores opositores, yo callado, voy a pedir a mi equipo de seguridad que digan la verdad, muy responsables, leales les agradezco», desveló.

Aseguró que su renuncia junto al vicepresidente Álvaro García Linera se presenta para que ya no sigan las agresiones contra mujeres de pollera, campesinos indígena originarios y afines a su partido y sentenció «ahora pueden estar satisfechos Mesa y Camacho».

Lamentó que esos opositores radicales levanten el nombre de Dios, agarren la biblia y oren para maltratar y humillar a sectores más humildes de la población y subrayó que su pecado fue ser indígena, dirigente sindical y cocalero.

«No puedo entender que algunos grupos usan la oración para la discriminación, no puedo entender que algunos rezan para hacer odiar a los más humildes», complementó.

Desde ayer, sábado hordas de grupos violentos procedieron a quemar las viviendas del Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, agresiones que hoy se fueron multiplicando con las casas del exministro de Minería, Cesar Navarro, del presidente de la Cámara de Diputados, Victor Borda, y de Esther Morales, hermana del mandatario renunciante, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: